• RANDON

UN NUEVO ENFOQUE PARA ENTENDER EL RIESGO DE LA VIDA REAL

Con los años, la industria ha luchado por equiparar la resistencia al corte con el riesgo real. Las últimas actualizaciones de ANSI 105 y EN 388 proporcionarán un enfoque más uniforme para evaluar el rendimiento resistente a los cortes de los guantes en todo el mundo. Si bien esto hará que los puntajes de corte sean más comparables, no ayudará a los gerentes de seguridad a determinar qué puntaje de corte es el más adecuado para el trabajo.

Independientemente de estos cambios en los métodos de prueba y las escalas de puntaje de corte, los clientes aún preguntarán: "¿Qué guante y qué nivel de corte debo usar?" Cuando los clientes no obtienen una respuesta clara, generalmente se vuelven cautelosos y seleccionan el guante ofrece la puntuación máxima de corte, solo para descubrir que el alto costo es inaceptable e insostenible.

El objetivo final es que los clientes elijan el guante adecuado para el trabajo correcto y eso significa igualar las especificaciones del guante a algo realista, como el riesgo de lesiones. Es la intención de este artículo esbozar un enfoque nuevo y único para evaluar el riesgo de corte, que tiene una visión integral de todos los factores involucrados. Antes de seguir adelante, es importante que nos tomemos un tiempo para revisar los fundamentos básicos relacionados con las fibras resistentes al corte y los tipos de revestimientos de agarre.




MATERIAL BÁSICO Y RENDIMIENTO

El acero y el vidrio se encuentran entre las primeras tecnologías utilizadas en la ropa resistente al corte. Ambos son materiales naturalmente duros y se pueden formar fácilmente en láminas o incluso fibras muy delgadas. La rigidez típicamente se relaciona con lo duro que es algo, y cuanto mayor es la rigidez, mayor es la posibilidad de rotura, especialmente cuando se flexiona repetidamente fibras o hilos muy finos.

Esta es la razón por la cual los guantes de acero y vidrio fueron reemplazados predominantemente por materiales más avanzados que produjeron un mejor rendimiento en la flexión. Una vez dicho esto, el vidrio y el acero se siguen utilizando hoy en día, pero ahora están diseñados con materiales más avanzados como HPPE (polietileno de alto rendimiento, como DSM Dyneema®) y Aramids (como DuPont® Kevlar®) para producir guantes resistentes al corte y mangas que son más cómodas y flexibles. Dependiendo de la combinación de materiales y estructura de hilo, podemos pasar fácilmente de una mezcla muy económica (predominantemente vidrio) que ofrece puntajes de corte iniciales muy altos, a hilos diseñados más costosos que hacen uso de vidrio, acero o materiales mineralizados totalmente encapsulados para ultra - Resistencia de alto corte y rendimiento completo. Es importante destacar que los guantes hechos de fibras de vidrio predominantemente logran altos puntajes iniciales de corte simplemente embotando la cuchilla de prueba. Sin embargo, la rigidez inherente y la naturaleza frágil de las fibras de vidrio hacen que se fibrile rápidamente, lo que da como resultado una posible irritación de la piel, fatiga y desgaste prematuro.


Los problemas descritos anteriormente han llevado a la proliferación de polietileno de alto rendimiento o HPPE, como es más comúnmente conocido, y aramidas como Kevlar® para convertirse en las fibras de elección para proporcionar una protección de corte superior en guantes y mangas. Ambos materiales son intrínsecamente fuertes con HPPE que ofrece frescura y comodidad, mientras que las aramidas proporcionan, dependiendo del grosor, protección contra el calor de leve a mediana. Hasta hace poco, esta comodidad y rendimiento superiores solo podían obtenerse mediante el uso de HPPE de mayor calidad y fibras a base de aramida mezcladas con spandex o nylon para una mayor flexibilidad y niveles de rendimiento.


Pero todo eso esta cambiando. Hoy en día, el enfoque de los principales proveedores de guantes es desarrollar hilos de ingeniería patentados, utilizando HPPE o aramidas, junto con una tecnología novedosa que inserta, encapsula o combina múltiples fibras fuertes como vidrio, acero o materiales minerales que, hasta hace poco, no podían incluso imagínese, mucho menos producido en masa. El avance en nanotecnología nos permite trabajar con materiales increíblemente fuertes, que antes se consideraban demasiado gruesos o demasiado rígidos. Estos materiales naturales ahora se pueden formar en fibras nanodelgadas y altamente flexibles que cuando se mezclan o encapsulan con HPPE o aramidas, producen una nueva generación de guantes y mangas que ofrecen un rendimiento y una destreza sostenibles. El beneficio general para el usuario es menor costo, mayor resistencia al corte, flexibilidad mejorada y excelente rendimiento de desgaste. Eso es innovación en el mundo de hoy.


ELEGIR LA PROTECCIÓN CORRECTA

Con el avance en los materiales como se describió anteriormente, podemos estar seguros de que los guantes y mangas producidos hoy se encuentran entre los mejores que hemos visto. Sin embargo, hacer la selección correcta solo se vuelve más difícil con más opciones. Como se mencionó al principio de este artículo, señalamos que no se puede confiar en los puntajes de corte como el único indicador de rendimiento, porque si lo fuera, entonces los guantes baratos mezclados con vidrio con puntajes de corte inicial muy altos serían el guante de elección para todos. Continuamos explicando que tiene que haber más para guiar y seleccionar la manga que simplemente cortar puntaje. De hecho, argumentamos que debemos considerar factores en aplicaciones reales de trabajo como la fuerza aplicada y la nitidez de la amenaza de borde, y equiparar eso al riesgo de lesión.


Con la excepción de las contusiones, la mayoría de las lesiones en la piel son el resultado del contacto con un borde afilado o incluso con un borde rugoso y áspero en la piel frágil. Usar un guante o una capa de manga ayuda a reducir la probabilidad de daño a la piel. Decimos "reducir la probabilidad de daño a la piel" porque se entiende que nada es realmente prueba de cortes. Con suficiente energía de fuerza, impulsada por el movimiento o el peso, casi cualquier cosa es penetrable.



9 vistas

CERTIFICACIÓN 

CONTACTO

TE: (0221) 447 - 7858 

WS: +549-221-5922712

Ruta 2 km 50 - Parque Industrial 2

La Plata, CP 1903

Bs. As. - Argentina

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 POR FLORA CORREIA